martes, 3 de mayo de 2011

"1+1 no siempre es 2"

Les aseguro queridos lectores, que luego de haber cursado un poco mas de 3 años en la facultad de matemática, puedo decir, es más, asegurar, que 1+1=2
Sin embargo, esta frase es usada frecuentemente para referirse al hecho de que no siempre las cosas son como se suponen que sean.
Su uso indiscriminado en temas musicales por personajes pop o rock-light, me hicieron incluir esta frase en este blog. Basta de utilizar esta frase para tratar de profundizar, pues no es mas que una combinación de palabras que forma una frase erronea, y artistas arjonistas utilizan estas frases en alevosía, quizas por su limitada capacidad de redacción o por su alta capacidad de generar letras para la masa alzada que los sigue y repite sin pensar.

- "La verdad que yo creia que todo estaba bien, pero 1+1 no siempre es 2, cierto?".
- "No, no es cierto. Uno mas uno es siempre dos, y vos sos un(a) boludo(a) que no supiste ver la situacion con claridad. Estas e-qui-vo-ca-do. "

Si lo analizamos bien, la frase es claramente mala, ya que argumenta que incluso la matemática mas probada y cierta puede no ser cierta, y ahi es donde falla, pues existen las certezas en esta vida, y son muchas (buscame alguien que no muera sino), luego no son subjetivas, y esta en la perdida de objetividad sobre las certezas lo que causa que esta frase se use, siempre para justificar un fracaso que no deberia haber ocurrido pero que ocurrio, bueno, hay que aceptarlo, has fracasado, lo que creias que era una certeza no es más que una opinión, y las opiniones mueren en las acciones la mayor parte de las veces.

Pues siempre siempre ten en cuenta esto, 1+1=2, y vos sos un estúpido, ingenuo e ignorante si tenes el convencimiento que tus creencias subjetivas son certezas matemáticas.

No hay comentarios: