martes, 26 de abril de 2011

"Lo que no te mata, te hace mas fuerte"

Frase popularmente usada para decir que cuando uno sale de una situación dificil, automaticamente aprende a superar esa situación.
El problema de esta frase, como todas las puestas en este blog, es el uso descuidado e incoherente que le da la gente. Ejemplos (ordenados en nivel de estupidez ascendente):
- Perdiste ciertos años de tu vida junto a alguien que te deja, y te lanzan la frase "ya pasó, lo que no te mata, te hace mas fuerte". ¿Cuál es el propósito del forro que te lanza esta frase en ese momento? Lo mas probable es que jamas vuelva a confiar en nadie en una relacion, pero se supone que estoy mas fuerte? se supone que me convierta en una especie de oráculo romántico que adivine que persona me va a durar para toda la vida? No, lo mas probable es que este hecho mierda, y que lo único que me alegre en ese momento sea escupirte en la cara apenas termines la última palabra de tu ilógica sentencia.
- Te caiste, te rompiste la pierna, y viene alguien y te tira esta frase. ¿Pero que piensa esta persona? ¿Acaso cree que a partir de ahora voy a tener una pierna biónica con poder anti quiebre? ¿Cree que mis huesos y músculos se fortalecen con cada accidente?
- Tuviste una enfermedad grave, quedaste para la mierda, y alguien viene y despotrica contra tu integridad mental pronunciando la frase en cuestion. ¿Es que les gusta ver al otro sufrir? ¿No ven que tiene una pila de medicamentos a tomar de por vida que encima le comen la mitad del sueldo? ¿Qué clase de ser humano involucionado es capaz de automaticamente gatillar tan impensada combinacion de palabras?
Lo peor es que en todos los casos generalmente, entre tu corazón acelerado, tus pupilas dilatadas, la respiración atragantada, el estómago revuelto y las manos húmedas y temblorosas de ira terminas suspirando un angustiado "y si". Ahi, en ese punto, acabas de generar un suicida/homicida, con una frase.

Entonces, personas, piensen antes de decir esta frase, pues se aplica solo en pequeños y limitados casos, en general lo que no te mata te deja para la mierda para todo el viaje, y lo unico que hace mas fuerte son tus convicciones de que la vida es una sucesion de casualidades que se barajan al azar sin ninguna coherencia a la hora de relacionarse e impactar en nuestras vidas.

Lo que no te mata, lo podrá hacer mañana, enjoy!

1 comentario:

Muffin dijo...

yo me rompi la gamba y ahora no solamente me duele cada vez que hay humedad sino que tengo yeso para 2 decadas. aguante el blog loco