viernes, 22 de abril de 2011

"Aprende como si fueses a vivir toda la vida, vive como si fueses a morir mañana"

Frase de Charles Chaplin, la traducción recayó en esa frase que me parece totalmente carente de sentido y que muchos usan en sus estados de facebook, twitter, msn o etcéteras para parecer profundos y sabios.

Analicemos por partes, "aprende como si fueses a vivir toda la vida". Todos vamos a vivir toda la vida, sino viviriamos toda la vida estariamos muertos, al menos yo no conozco a nadie que se tome descansos de vivir y se muera cada tanto voluntariamente, si algo es claro en esta vida es que la vamos a vivir. Una solución menos poética sería "aprende como si fueses a vivir 1000 años", o algun derivado del estilo. De todas formas, si viviésemos mil años seríamos más perezosos para aprender, pues es justamente nuestra finitud lo que nos lleva a querer aprender para aplicar en la vida, pues aprende como si fueses a morir mañana entonces sería una frase más adecuada.

La otra parte de esta frase es "vive como si fueses a morir mañana". Es la frase por excelencia del neo-hippie. ¿Qué es el neo-hippie? Es aquel que cree que lucha por ideales, por estar fuera del "sistema" y vive su vida sin pensar en nada más que su presente, dejando nada mas que desprecio por las personas que lo rodean y que lo ven como un parásito que se alimenta de todo aquel que puede para poder continuar con su estilo de vida carente de responsabilidades y metas. Este tipo de personas son justamente las que alimentan al sistema por el que se quejan, ya que suelen ser los que más consumen las idioteces mas materialistas y ridiculas que el sistema ofrece. En general quien vive guiado por esta frase suele reunirse con grupos adolescentes inmaduros, quienes, en su falta de noción del mundo real, lo ven como alguien sabio e interesante. Mientras más envejece se va quedando más solo, y suele verse este tipo de seres mantenidos por alguna pensión, viviendo en casa de sus padres hasta edades maduras y en bares, siempre hablando sobre la libertad y el amor y voltaire, pero jamas se lo vera en puestos maduros o llevando una vida con algun tipo de derivado de responsabilidad o respeto hacia el resto de la sociedad, ya que en sus años de neo-hippismo ha logrado madurar un odio social hacia sus allegados que han decidido a ser parte del maldito sistema.

Concluyendo, la frase parece excelente a primera impresión, pero carece de sentido, la frase que propongo para reemplazarla es "disfruta y respeta la vida, aprende todo de ella cada dia"

Ok, asi pasa la primera entrada del blog, espero que sea de su agrado, la semana que viene o cuando tenga tiempo pasare a seguir con las frases de mierda.

1 comentario:

Muffin dijo...

es gracioso como se propago la mala traduccion y nadie le da pelota. como la famosisima de la biblia sobre el camello pasando por la aguja. actualizalo seguido