sábado, 23 de abril de 2011

"Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana"

Frase utilizada popularmente para referirse a que cada vez que se nos va una oportunidad importante o nos pasa algo malo, (y obvio, es culpa de Dios, ese ser mítico que todo lo sabe y todo lo es) se abre una nueva posibilidad para arreglar las cosas. Frases que suelen ser de acompañamiento son "Dios aprieta pero no ahorca", "Dios jamas te abandona, pensa en todo lo que tenes", "Pero por lo menos no estas como...", entre otras.

Esta frase es utilizada generalmente por gente religiosa, feliz de que la persona afectada al menos ha tenido una salida momentanea a su reciente estado de fracaso, incluso si esa persona es el individuo que utiliza la sentencia. Ahora, si Dios cerró una puerta y abrió una ventana, quiere decir que nos dificultó el camino más, mi pregunta es ¿porque carajo la gente debe de sentirse aliviada de que ahora las cosas le resulten más complicadas y porqué siempre mete a Dios en la ecuación?
La respuesta creo que se basa en el alivio de estas personas al sentir que Dios no los ha abandonado, simplemente los está desafiando para crecer, porque generalmente, este tipo de seres van acompañados con una gran responsabilidad de vivir sufriendo, pues desde chicos les han inculcado que solo aquel que sufre en esta vida merece una vida eterna, todo un aparato religioso armado para aprovecharse de los ignorantes, ya sea por elección o por consecuencia de la vida en que sus antecesores les han hecho vivir, para poder seguir chupando la teta de la caridad ajena, para poder seguir alimentandose de miles de personas que tienen la fuerte convicción, al tener pocas ideas haciendo colisión en su cerebro, de que les espera una vida eterna plena, carente de sufrimientos y preocupaciones junto a quienes amaron en esta vida. La clausula final que cierra este negocio religioso es aquella que dice que quien se quite la vida no podrá acceder al reino de los cielos, de forma de que siga llenando las arcas insaciables de esta empresa.
¿Para que me conformaría con una ventana? ¿En qué momento las personas se sienten autorizados en largar semejante frase pelotuda para hacerte sentir mejor? ¿Cómo pueden creer que tengo que sentirme feliz con mi fracaso porque al menos tengo otra opcion?
"Ah claro, perdi mi trabajo, pero por suerte Dios me brindó este nuevo trabajo, en el que me pagan la mitad y trabajo el doble, es verdad, Dios es genial, tengo una ventana..."

Conclusión, si acabás de perder una oportunidad, o te paso algo malo en la vida, ánimo y a volver a intentarlo, el conformismo estúpido de frases como esta no sirven de nada, más vale una buena borrachera y a otra cosa.

13 comentarios:

Muffin dijo...

la ventana es para tirarse de un septimo piso. un saludo y muy bueno el programa

Unknown dijo...

No es cuestión de religión, es cuestión de que te mantengas alerta de las cosas, que siempre hay puertas abiertas y por no estar preparado se te cierran, o simplemente el circulo de personas que te rodean no es el adecuado, no trates de entender frases ni pensamientos porque no entenderías y te volverías loco, las cosas que no se dan, más adelante por CASUAlidad, CAUSAlidad,suerte o como le quieras llamar se revierten y se te abren los caminos. En fin ESTAS EN DONDE ESTAS Y TIENES LO QUE TIENES por las decisiones que tomamos diariamente, por tal motivo mientras más preparado estes ante la vida puedes abrir y cerrar puertas sabiamente a voluntad

Fran de Mesía dijo...

Las personas que no creen en Dios son personas que se guían por sus lógicas humanas no pudiendo discernir lo que viene de Dios.

(1 Corintios 2:14) El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.

Yo os aconsejaría que leyerais La Biblia para poder hablar de temas de Dios, de la Fe, del orden y diseño para la vida impuesto por Dios para el bien del ser humano, no para el bien de Dios ya que Él no necesita a ninguna persona, porque si cada uno da su particular opinión sin base ninguna, eso no tendría más que incoherencias.

(Hebreos 4:12) La Palabra de Dios tiene vida y poder. Es más aguda que cualquier espada de dos filos; penetra hasta lo más íntimo de la persona, y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hablemos con respeto sobre Dios, porque de Él nadie se burla.

(Gálatas 6:7) No os engañéis: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, eso mismo se cosecha.

Seamos responsables con lo que hablamos y si es de Dios más aún. Dios es Dios de amor, pero también un Juez que aplica Su justicia a las injusticias del ser humano aquí en este mundo o en el otro. Así que no nos tomemos las cosas de Dios a la ligera y más si no sabemos del tema porque la ignorancia no nos exime de nuestra responsabilidad.

Saludos y bendiciones.

JC dijo...

Blog de mierda diría yo. Jajaja

Verónica dijo...

ESTOY DE ACUERDO. DIOS ME CERRO OPORTUNIDADES BUENAS QUE ME HARIAN AVANZAR PROFESIONALMENTE.
Y NO ME ABRIO OTRAS MEJORES SINO QUE ME HIZO RETROCEDEE. Y NO SEMBRE LO QUE COSECHE. Y ME IMPIRTA NADA LA LOGICA DE DIOS.

Eduardo dijo...

"Dios me cerró oportunidades buenas que me harían avanzar profesionalmente y no me abrió otras mejores sino que me hizo retroceder." ¿Acaso no será que pretendemos que Dios nos abra "La puerta" o "La ventana" que queremos, donde queremos y cuando queremos? Pon tu vida en manos de Dios y Él te llevará por la puerta que Él decida, cuando Él decida. Cuando pasamos de la total oscuridad, a la luz, se nos hace difícil distinguir lo que tenemos de frente. Pero nuestra ceguera no hace inexistente lo que nos rodea. Que tengas un buen día y sí, Dios te tiene preparado un mejor futuro. Confía en Él. Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Fue por tu negligencia

Unknown dijo...

Pues si porque personas como uds no vale seguir viviendo

Unknown dijo...

SER ESPIRITUAL NO SE RELACIONA CON CREER O NO EN DIOS. UNA COSA ES SER RELIGIOSO Y OTRA ESPIRITUAL PORQUE MUCHOS SE LA PASAN ORANDO Y LLENDO A MISA Y SON UNA BASURA EN SU VIDA. YO CREO QUE HAY UN DIOS PERO NO ES BUENO NI JUSTO. SIN EMBARGO TRATO DE AYUDAR, NO HAGO DAÑO A NADIE. ESO ES TENER ESPIRITU. PORQUE ESTOY OBLIGADA A CREER EN ALGUIEN QUE NO VEO Y QUE NO DEMUESTRA SU AMOR. A MI ME SACO OPORTUNIDADES BIEN BUENAS QUE ME AYUDARIAN A CRECER Y ME PUSO OTRAS MALISISMAS PEORES.

Unknown dijo...

¿ DE QUE ME HABLAS? ASI QUE PARA CRECER ME DEBE LASTIMAR Y HUMILLAR. MIRA VOS. NO SERA QUE LOS FANATICOS TAMBIEN SON CERRADOS MENTALMENTE?

Verónica dijo...

DIOS ME CERRO BUENAS PUERTAS REVENTE PARA ESPECIALIZARME SOLO.PARA EJERCER DOS AÑOS Y NADA MAS. DIOS ES GENIAL CLARO PARA MI ES U SER DESPIADADO

Verónica dijo...

Y PORQJE ESTAMOS OBLIGADAS A CREER EN EL.

Verónica dijo...

TAL LA RELIGION ROMANTIZA LA MISERIA EL DOLOR LO FEO. POR ESO PONEN A JESUS CRUCIFICADO . Y TAMBIEN LA METAFISICA NOS JACE CREER QUE CRECEMOS CON EL DOLOR. TODO BIEN ORQUESTADO POR LOS ARCONTES ESTA ESTO.