miércoles, 4 de mayo de 2011

“No llores porque terminó, sonríe porque sucedió”. por @IamGuillermina

Les dejo a continuación el brillante aporte de Guillermina: (si al terminar te quedaste con ganas de más palabras de esta mujer seguila en twitter: @iamguillermina )

Frase que se le adjudica a Gabriel García Márquez . Para ser sincera, preferiría pensar que éstas mediocres palabras no han salido de tal genio literario.

Sí, mediocridad reflejada en una frase, usada generalmente para expresar ánimo ante una situación definitiva, resaltando que hay que quedarse con lo bueno, desechando lo malo. Palabras de consuelo que no sirven para nada, sólo para cohibir el dolor, intento de reprimir el tan necesario proceso del duelo, reacción natural ante una pérdida.

En definitiva, éste tipo de frases son las que quedan de la boca para afuera, las que no valen nada. En general, las mismas personas que dicen tenerla como una especie de filosofía de vida, son las que al tener una circunstancia para aplicarla, son las últimas en ponerlas en práctica. Llorá, descárgate, y seguí.

Puedo relacionar ésta frase con otra igual de patética que suele decirse: “Después de la tormenta, siempre sale el sol”. Metafóricamente hablando, claro, no, después de la tormenta no sale el sol; después de la tormenta la lluvia poco a poco se va apaciguando, después de la lluvia las nubes seguirán estando. El sol va a salir porque tiene que salir, así como la tormenta y la lluvia van a volver. Ciclos, todo es cuestión de ciclos.

Todo tiene su razón de ser, todo pasa por y para algo (¿frase de mierda también?), las cosas pasan, las etapas se cierran, todo termina. No hay que sonreír porque sucedió, hay que saber hacerlo porque terminó.

Realismo, por favor. Realismo.

2 comentarios:

Muffin dijo...

sonrie porque sucedio... y que tiene que haya sucedido si termino para el orto??? genia guiye, genia

Unknown dijo...

Que gente tan mediocre veo en este sitio que barbaridad, pura gente quejandose, con tormentas en su cabeza, gente perdedora que no saca provecho de sus fracazos, siguen lamentandose de lo mal que les va toda su miserable vida porque su actitud es nefasta sin sentido sin rumbo y mediocre.
Los que somos exitosos hasta de los fracazos aprendemos...pobre gente! tanto XBOX, novelas y futbol les quema las pocas neuronas.