martes, 26 de abril de 2011

"Lo que no te mata, te hace mas fuerte"

Frase popularmente usada para decir que cuando uno sale de una situación dificil, automaticamente aprende a superar esa situación.
El problema de esta frase, como todas las puestas en este blog, es el uso descuidado e incoherente que le da la gente. Ejemplos (ordenados en nivel de estupidez ascendente):
- Perdiste ciertos años de tu vida junto a alguien que te deja, y te lanzan la frase "ya pasó, lo que no te mata, te hace mas fuerte". ¿Cuál es el propósito del forro que te lanza esta frase en ese momento? Lo mas probable es que jamas vuelva a confiar en nadie en una relacion, pero se supone que estoy mas fuerte? se supone que me convierta en una especie de oráculo romántico que adivine que persona me va a durar para toda la vida? No, lo mas probable es que este hecho mierda, y que lo único que me alegre en ese momento sea escupirte en la cara apenas termines la última palabra de tu ilógica sentencia.
- Te caiste, te rompiste la pierna, y viene alguien y te tira esta frase. ¿Pero que piensa esta persona? ¿Acaso cree que a partir de ahora voy a tener una pierna biónica con poder anti quiebre? ¿Cree que mis huesos y músculos se fortalecen con cada accidente?
- Tuviste una enfermedad grave, quedaste para la mierda, y alguien viene y despotrica contra tu integridad mental pronunciando la frase en cuestion. ¿Es que les gusta ver al otro sufrir? ¿No ven que tiene una pila de medicamentos a tomar de por vida que encima le comen la mitad del sueldo? ¿Qué clase de ser humano involucionado es capaz de automaticamente gatillar tan impensada combinacion de palabras?
Lo peor es que en todos los casos generalmente, entre tu corazón acelerado, tus pupilas dilatadas, la respiración atragantada, el estómago revuelto y las manos húmedas y temblorosas de ira terminas suspirando un angustiado "y si". Ahi, en ese punto, acabas de generar un suicida/homicida, con una frase.

Entonces, personas, piensen antes de decir esta frase, pues se aplica solo en pequeños y limitados casos, en general lo que no te mata te deja para la mierda para todo el viaje, y lo unico que hace mas fuerte son tus convicciones de que la vida es una sucesion de casualidades que se barajan al azar sin ninguna coherencia a la hora de relacionarse e impactar en nuestras vidas.

Lo que no te mata, lo podrá hacer mañana, enjoy!

sábado, 23 de abril de 2011

"Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana"

Frase utilizada popularmente para referirse a que cada vez que se nos va una oportunidad importante o nos pasa algo malo, (y obvio, es culpa de Dios, ese ser mítico que todo lo sabe y todo lo es) se abre una nueva posibilidad para arreglar las cosas. Frases que suelen ser de acompañamiento son "Dios aprieta pero no ahorca", "Dios jamas te abandona, pensa en todo lo que tenes", "Pero por lo menos no estas como...", entre otras.

Esta frase es utilizada generalmente por gente religiosa, feliz de que la persona afectada al menos ha tenido una salida momentanea a su reciente estado de fracaso, incluso si esa persona es el individuo que utiliza la sentencia. Ahora, si Dios cerró una puerta y abrió una ventana, quiere decir que nos dificultó el camino más, mi pregunta es ¿porque carajo la gente debe de sentirse aliviada de que ahora las cosas le resulten más complicadas y porqué siempre mete a Dios en la ecuación?
La respuesta creo que se basa en el alivio de estas personas al sentir que Dios no los ha abandonado, simplemente los está desafiando para crecer, porque generalmente, este tipo de seres van acompañados con una gran responsabilidad de vivir sufriendo, pues desde chicos les han inculcado que solo aquel que sufre en esta vida merece una vida eterna, todo un aparato religioso armado para aprovecharse de los ignorantes, ya sea por elección o por consecuencia de la vida en que sus antecesores les han hecho vivir, para poder seguir chupando la teta de la caridad ajena, para poder seguir alimentandose de miles de personas que tienen la fuerte convicción, al tener pocas ideas haciendo colisión en su cerebro, de que les espera una vida eterna plena, carente de sufrimientos y preocupaciones junto a quienes amaron en esta vida. La clausula final que cierra este negocio religioso es aquella que dice que quien se quite la vida no podrá acceder al reino de los cielos, de forma de que siga llenando las arcas insaciables de esta empresa.
¿Para que me conformaría con una ventana? ¿En qué momento las personas se sienten autorizados en largar semejante frase pelotuda para hacerte sentir mejor? ¿Cómo pueden creer que tengo que sentirme feliz con mi fracaso porque al menos tengo otra opcion?
"Ah claro, perdi mi trabajo, pero por suerte Dios me brindó este nuevo trabajo, en el que me pagan la mitad y trabajo el doble, es verdad, Dios es genial, tengo una ventana..."

Conclusión, si acabás de perder una oportunidad, o te paso algo malo en la vida, ánimo y a volver a intentarlo, el conformismo estúpido de frases como esta no sirven de nada, más vale una buena borrachera y a otra cosa.

viernes, 22 de abril de 2011

"Aprende como si fueses a vivir toda la vida, vive como si fueses a morir mañana"

Frase de Charles Chaplin, la traducción recayó en esa frase que me parece totalmente carente de sentido y que muchos usan en sus estados de facebook, twitter, msn o etcéteras para parecer profundos y sabios.

Analicemos por partes, "aprende como si fueses a vivir toda la vida". Todos vamos a vivir toda la vida, sino viviriamos toda la vida estariamos muertos, al menos yo no conozco a nadie que se tome descansos de vivir y se muera cada tanto voluntariamente, si algo es claro en esta vida es que la vamos a vivir. Una solución menos poética sería "aprende como si fueses a vivir 1000 años", o algun derivado del estilo. De todas formas, si viviésemos mil años seríamos más perezosos para aprender, pues es justamente nuestra finitud lo que nos lleva a querer aprender para aplicar en la vida, pues aprende como si fueses a morir mañana entonces sería una frase más adecuada.

La otra parte de esta frase es "vive como si fueses a morir mañana". Es la frase por excelencia del neo-hippie. ¿Qué es el neo-hippie? Es aquel que cree que lucha por ideales, por estar fuera del "sistema" y vive su vida sin pensar en nada más que su presente, dejando nada mas que desprecio por las personas que lo rodean y que lo ven como un parásito que se alimenta de todo aquel que puede para poder continuar con su estilo de vida carente de responsabilidades y metas. Este tipo de personas son justamente las que alimentan al sistema por el que se quejan, ya que suelen ser los que más consumen las idioteces mas materialistas y ridiculas que el sistema ofrece. En general quien vive guiado por esta frase suele reunirse con grupos adolescentes inmaduros, quienes, en su falta de noción del mundo real, lo ven como alguien sabio e interesante. Mientras más envejece se va quedando más solo, y suele verse este tipo de seres mantenidos por alguna pensión, viviendo en casa de sus padres hasta edades maduras y en bares, siempre hablando sobre la libertad y el amor y voltaire, pero jamas se lo vera en puestos maduros o llevando una vida con algun tipo de derivado de responsabilidad o respeto hacia el resto de la sociedad, ya que en sus años de neo-hippismo ha logrado madurar un odio social hacia sus allegados que han decidido a ser parte del maldito sistema.

Concluyendo, la frase parece excelente a primera impresión, pero carece de sentido, la frase que propongo para reemplazarla es "disfruta y respeta la vida, aprende todo de ella cada dia"

Ok, asi pasa la primera entrada del blog, espero que sea de su agrado, la semana que viene o cuando tenga tiempo pasare a seguir con las frases de mierda.